Urbanos se pronuncian ante la ola de atracos y robos que ocurren en el país

Por José Helena

SANTO DOMINGO.-Exponentes de música urbana utilizan las redes sociales para desahogarse ante la creciente ola delincuencial que azota el país en los últimos meses.

Artistas como Shelow Shaq, Melymel, Toxico Crow, El Meloso, entre otros, demuestran su inconformidad con la situación que viven algunos barrios de la capital y de las provincias con el tema de los robos y asaltos.

Los artistas que, algunos se quejan y otros invitan a los jóvenes a alejarse de ese mundo utilizan los medios sociales para enviar su mensaje de protesta.

Estos hacen visible su preocupación mediante videos en vivo, canciones y mensajes posteados en sus redes sociales, llamando al gobierno para poner interés al tema.

Recientemente Shelow Shaq hizo publico un video donde agradece a Dios y su familia por llevarlo por el buen camino, aunque reconoce que viene de la calle y que pudo criarse en la delincuencia, asegura que los jóvenes pueden lograr un cambio, sin hacerle daño a nadie.

El artista urbano dijo que no hizo nada de lo que se está haciendo ahora, haciendo referencia a la ola de atracos que azotan al país y llamó a los jóvenes a buscar opciones.

“Tú que me está escuchando, tú que quiere anda rápido en la avenida, te doy un consejo de Shelow Shaq, no te deje involucrar de nadie, tú puedes lograrlo, tú puede buscarte cuarto, sin tener que dañar al prójimo” enfatizó el artista.

El interprete urbano instó a los jóvenes a buscar otras alternativas para lograr cosas, que no sea a través del atraco y los robos, y los invitó a hacer música, y otras actividades dentro del entretenimiento, como grabar videos, fotografías, entre otras formas, y de esta manera “evitar hacer daño y que les hagan a ellos”, dijo.

Otros como el caso de Melymel, quien desde su cuenta de Instagram hace un llamado a las autoridades para que pongan atención al tema de la delincuencia.

“La delincuencia se ha triplicado, no hay seguridad, los policías apresando a los transeúntes para llenar reportes mientras a los delincuentes ni caso le hacen”, posteó.

El caso del exponente urbano, Yomel El Meloso, quien estrenó hace más de cinco días un rap titulado “Un Bobo” que cuenta con más de medio millón de visitas en Youtube, y hace referencia al involucramiento de jóvenes en los últimos hechos delictivos.

En la canción que tiene una duración de 2:42, el artista invita a los jóvenes a trabajar y no llevarse de malas influencias. “No te busque un bobo, por ta llevándote del coro”, reza la canción publicada en la red social de Youtube.

El empresario y artista Toxico Crow, quien ha sido reiterativo en el tema, dijo la delincuencia que vive el país es evidencia de la pérdida de amor al prójimo.

Alegó que su salida del país se debió a los altos niveles de delincuencia, “por vine a Estados Unidos, mis empresas la traje para acá, no quiero invertir en un país, donde la vida no valga nada, yo no toy en eso”.

Este jueves el presidente Luís Abinader, anunció el lanzamiento de un plan conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía para garantizar la tranquilidad y el sosiego de los dominicanos.











Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *