Nacionales

La economía dominicana “está bien y tranquila”, dice el ministro de Economía

SANTO DOMINGO.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que el crecimiento económico durante el año 2021 ha sido insólito, que la oferta de servicios públicos ha mejor ado de manera sostenible y que la economía está bien y tranquila.
Expresó que la próxima semana mostrará al país la calidad de la recuperación económica a través de una serie de indicadores que revelan mejorías en los servicios que ofrece el Estado a la población.
Indicó que la reacción de los diversos sectores de la economía nacional ha sido positiva, resaltando que el país presenta una reducción de la pobreza y que el Gobierno está interesado en mejorar la calidad del empleo.
“Pese a la reducción de la tasa de desempleo, ahora estamos obligados a mejorar la calidad del empleo debido a que todavía predomina la informalidad. Y con respecto al empleo formal, ya hemos superado muchos de los empleos perdidos durante los días más duros de la pandemia”, indicó el economista e investigador social.
“Seguimos mejorando en el fortalecimiento institucional, por ejemplo, en el tema de la justicia y otras instituciones del Estado que cada día tienen más credibilidad comparado con lo que vivimos en años anteriores”, expresó.
El desafío
Sobre la inflación y la consecuente alzas de alimentos, el ministro de Economía afirmó que la solución al problema es priorizar y mejorar la fluidez de los mecanismos de mercado.
Precisó que el único reto que enfrenta el Gobierno es el fenómeno global de la inflación que actualmente afecta a todas las economías del mundo.
Sin embargo, la esperanza de los países como la República Dominicana, expresó Ceara Hatton, es que a nivel internacional se reduzca el precio de los combustibles y las materias primas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba