Economía

Abinader ve confianza empresarial es una buena señal de desarrollo

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abina­der en compañía de eje­cutivos de la Asociación Popular de Ahorros y Prés­tamos (APAP), encabezó ayer el primer palazo que dejó formalmente inicia­do los trabajos de cons­trucción del edificio de la regional Norte de esa enti­dad financiera, con asien­to en esta ciudad.
El proyecto estará ubi­cado entre la Avenida Es­trella Sahdalá y la calle Benito González, del sec­tor La Trinitaria, en el mis­mo casco urbano de esta ciudad.
El edificio, de cuatro ni­veles, tendrá una inver­sión de 758 millones de pesos y estará habilitado en un área de 7,718 kiló­metros cuadrados, dijeron ejecutivos de la entidad fi­nanciera.
El presidente de la jun­ta de directores de la APAP, Laurence Hazoury, declaró, en el discurso central del ac­to, que la obra dispondrá de características de sostenibi­lidad ambiental.
También contará con sis­temas de eficiencia energé­tica, estación de carga rápi­da para vehículos eléctricos, paneles solares y estaciona­miento para bicicletas.
Por igual constará de un paisajismo que estará inte­grado por especies que son emblemáticas de Santiago, con el propósito de garanti­zar el equilibrio de desarro­llo urbanístico que aglutine las partes los aspectos am­bientales, como parte del negocio.
Hizo notar, que como parte del crecimiento cons­tante del negocio, Apap trabaja en un proceso de transformación, con pro­ductos, servicios y canales más digitales y que la inno­vación y la digitalización son partes esenciales.
Habla el Presidente
Al intervenir en el acto, el presidente Abinader desta­có los aportes que hace a la economía nacional la APAP, principalmente en el sector de la construcción.
Proclamó que la nueva edificación de la Asocia­ción Popular de Ahorros y Préstamos cumple con el objetivo principal de su Gobierno, que consiste en
la creación de nuevos em­pleos y que el proyecto de­muestra la confianza del sector económico en el desarrollo nacional.
Para el Mandatario, no hay grupo importante que no tenga un proyecto o no esté desarrollando una iniciati­va de ampliación de sus ne­gocios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba