Internacionales

Asesinan al candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, durante acto de campaña

Tras un ataque perpetrado presuntamente por sicarios, en un suceso que ha conmovido la conciencia nacional en medio de la crisis de inseguridad que azota a Ecuador y que cada vez parece ponerse peor

QUITO, ECUADOR.-El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles durante un tiroteo mientras realizaba un acto de campaña en un céntrico sector de Quito, informaron allegados al aspirante a la presidencia de la República.
Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, aseguró en un video difundido en redes sociales que el candidato murió tras ser alcanzado por los disparos, pese a que había sido trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano al sitio del tiroteo.

Tras un ataque perpetrado presuntamente por sicarios, en un suceso que ha conmovido la conciencia nacional en medio de la crisis de inseguridad que azota a Ecuador y que cada vez parece ponerse peor.

El mandatario Guillermo Lasso ha responsabilizado del ataque a los miembros del “crimen organizado”, a quienes ha advertido que “les va a caer todo el peso de la ley”. Además, ha decretado el estado de excepción en el país durante 60 días.

Villavicencio era uno de los ocho candidatos presidenciales para las elecciones generales anticipadas del 20 de agosto.

La Fiscalía ha informado que en el atentado se han registrado también “9 heridos, entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías”, además de la muerte de uno de los presuntos criminales, abatido por el personal de seguridad en un cruce de balas.

Seis personas han sido detenidas durante la noche presuntamente involucradas en el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador. Las detenciones se realizaron en Conocoto y San Bartolo, dos barrios de la capital ecuatoriana, según ha informado la Fiscalía de Ecuador a través de sus canales oficiales.

FERNANDO VILLAVICENCIO

Villavicencio, de 59 años, fue en su juventud sindicalista y asesoró a la federación de trabajadores de la empresa estatal petrolera, de la que salió despedido como político afín a las izquierdas.

Se graduó como periodista en una polémica universidad ya disuelta y que fue denunciada por entregar títulos por dinero, pero su prestigio como periodista de investigación se lo labró con las sospechas de corrupción que lanzó contra los integrantes de la administración del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Él encarnó al anticorreísmo, una tendencia abiertamente crítica a Correa, a quien culpó de casi todos los males que padece el país.

También amigo de la Embajada de Estados Unidos, Villavicencio sacó muchos datos y análisis que sirvieron en su momento para armar los juicios por los que el exmandatario y varios de sus colaboradores fueron condenados por corrupción, sentencia que Correa tilda de persecución política.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba